Nace la revista Árboles Singulares

Nuestros amigos de «Bosques sin fonteras» han hecho un magnifico trabajo publicando el número 1 de su revista dedicada a arboles singulares de España. Este número corresponde al primer semestre de 2021.

Los árboles y arboledas singulares están unidos al paisaje y memoria de la mayoría de los habitantes de los pueblos y ciudades. Además, pueden constituir un reclamo turístico de notable interés, existiendo ejemplos en el entorno europeo en donde uno de los principales reclamos, reflejados en los folletos turísticos, es el paseo por arboledas centenarias,  siendo a veces un lugar lleno de ejemplares de grandes dimensiones, algunos de los cuales necesitan de anclajes y soportes para el mantenimiento de su estructura y el control del riesgo de rotura. Cuidar los árboles y arboledas singulares y gestionar adecuadamente este patrimonio es responsabilidad de todos, ciudadanos, políticos y técnicos. De eso precisamente tratarán algunos de los artículos de esta revista.

La revista está disponible para consultar en este enlace (o haciendo clic en la imagen) o bien se puede compar en la web en este enlace a un precio de 5 euros más gastos de envío.

La verdad es que merece la pena leerla en profundidad y conservarla.

Nuestra felicitación al equipo y les animamos a continuar esta loable iniciativa.