La Encina se dirige a la empresa Ocasión Plus

En septiembre de 2019 la asociación La Encina tuvo conocimiento de que la empresa

OcasionPlus de Las Rozas de Madrid había realizado un asfaltado en una parcela dejando la base de un tronco, de un buen ejemplar de pino piñonero, totalmente asfaltada.
Este hecho puede producir la muerte por asfixia de este ejemplar, ya que no le llega ni agua ni oxígeno a sus raíces.
Como consecuencia de este hecho, la asociación La Encina envió un escrito denunciando esta situación a la empresa con fecha 10 de septiembre. El escrito enviado puede verlo en este enlace.

Actualización: En octubre de 2019, Ocasión Plus no ha respondido ni solventado el problema. La asociación ha vuelto a dirigirse a la empresa, esta vez adjuntando un informe del Grupo de Botánica del Observatorio de la Sierra del Guadarrama. En este enlace puedes ver el escrito y en este otro enlace el informe adjunto.