¿Qué hacemos?

La Asociación La Encina tiene entre sus fines los siguientes:

• Divulgar y defender activamente los valores medioambientales y culturales de nuestro entorno.
  • Canalizar el derecho de la sociedad civil a actuar y participar, con su propia voz, en los problemas comunes que nos afectan a todos y a organizarse en actividades sociales y culturales.
  • La retirada del proyecto urbanístico sobre el “Conjunto Kodak”en Las Rozas de Madrid y reclamar a los organismos competentes su conservación y puesta en valor como un bien de interés patrimonial, para que se destine a un uso público social y cultural.
  • Potenciar la incorporación de nuevos lugares de interés cultural, histórico y medioambiental a los Catálogos de Bienes y Espacios Protegidos municipales.
  • Conseguir una adecuada relación entre las personas y el medioambiente que favorezca una mayor calidad de vida.
  • Estudiar los impactos ambientales sobre el agua, relieve, suelo, paisaje, atmósfera, flora y fauna.
  • Promover y educar en el respeto y cuidado de los animales, así como condenar cualquier tipo de maltrato y abandono.
  • Velar por la protección de los espacios naturales (vegetación, ecosistemas, paisajes, historia…)
  • Participar activamente en la ordenación del territorio, urbanismo y medioambiente a través de la elaboración y aprobación del planeamiento y de los instrumentos de gestión.
  • Velar por el acceso de los ciudadanos a la información disponible y a su consulta en materia de ordenación del territorio, urbanismo y medioambiente.