¿Quienes somos?

La Encina, Asociación para la Conservación del Patrimonio Natural y Cultural de Las Rozas de Madrid, nace en el año 2018 a partir de la movilización ciudadana que creó la plataforma Conservemos Kodak para defender la conservación del Conjunto Kodak como parte de nuestro patrimonio natural y cultural. Sobre este conjunto se cierne la amenaza de un proyecto urbanístico que pretende talar 1.445 árboles, construir 720 viviendas y 56.000 m2 de oficinas, destruyendo el conjunto Kodak formado por el edificio principal, el edificio de enlace, la nave de almacenamiento y los jardines circundantes con una gran arboleda y estanque. Además de afectar a un encinar con alto valor ecológico y a un tramo del Canal de Guadarrama, obra hidráulica del Siglo XVIII que está en trámites de ser declarada B.I.C.
La Asociación La Encina la formamos un grupo de personas interesadas en el conocimiento y puesta en valor del patrimonio natural y cultural de Las Rozas, así como en promover su conservación y su gestión sostenible.
La Asociación cuenta con una Junta Directiva, encargada de dirigir las actividades sociales y llevar la gestión económica y administrativa.

Las personas que forman parte de la Junta Directiva de la Asociación no reciben ningún tipo de remuneración económica por su labor, realizando sus funciones en dicha Junta Directiva de una manera gratuita y desinteresada.

Las personas que forman nuestra Junta Directiva que son las siguientes:

• Presidenta: Karin de los Casares Bergström
  • Secretario: Nestor Nuño Martinez
  • Tesorero: Mariano Gómez Isern
  • Vocales:
    • José Maria Ibarra Rueda
    • Gonzalo Sánchez-Toscano Salgado
    • Luis Alberto Barrera Pérez

Puedes ver nuestros estatutos en este enlace.

Esperamos contar contigo en nuestra asociación. Si quieres mas información ponte en contacto en este enlace.