Quienes somos

La Asociación La Encina de Las Rozas nace de la plataforma creada por vecinos y vecinas para defender la conservación de la parcela Kodak como parte de nuestro patrimonio natural y cultural. Sobre esta parcela se cierne la amenaza de un proyecto urbanístico que pretende talar 1.445 árboles, construir 720 viviendas en altura y 56.000 m2 de oficinas, destruyendo una parte importante del complejo Kodak formado por el edificio principal, dos naves y los jardines circundantes.

La Asociación La Encina de Las Rozas tiene entre sus fines los siguientes:

• Divulgar y defender activamente los valores medioambientales y culturales de nuestro entorno.
  • Canalizar el derecho de la sociedad civil a actuar y participar, con su propia voz, en los problemas comunes que nos afectan a todos y a organizarse en actividades sociales y culturales.
  • La retirada del proyecto urbanístico sobre el “Conjunto Kodak” en Las Rozas de Madrid y reclamar a los organismos competentes su conservación y puesta en valor como un bien de interés patrimonial, para que se destine a un uso público social y cultural.
  • Potenciar la incorporación de nuevos lugares de interés cultural, histórico y medioambiental a los Catálogos de Bienes y Espacios Protegidos municipales.
  • Conseguir una adecuada relación entre las personas y el medioambiente que favorezca una mayor calidad de vida.
  • Estudiar los impactos ambientales sobre el agua, relieve, suelo, paisaje, atmósfera, flora y fauna.
  • Promover y educar en el respeto y cuidado de los animales, así como condenar cualquier tipo de maltrato y abandono.
  • Velar por la protección de los espacios naturales (vegetación, ecosistemas, paisajes, historia…)
  • Participar activamente en la ordenación del territorio, urbanismo y medioambiente a través de la elaboración y aprobación del planeamiento y de los instrumentos de gestión.
  • Velar por el acceso de los ciudadanos a la información disponible y a su consulta en materia de ordenación del territorio, urbanismo y medioambiente.

Para lleva a cabo todos estos fines, contamos con numerosas personas asociadas y las que forman nuestra Junta Directiva que son las siguientes:

• Presidenta: Karin de los Casares Bergström
  • Vicepresidente: Carlos Esteban Iribarren
  • Secretario: Antonio Casaos Barbo
  • Tesorero: Mariano Gómez Isern
  • Vocales:
    • José Maria Ibarra Rueda
    • Gonzalo Sánchez-Toscano Salgado
    • Luis Alberto Barrera Pérez

Esperamos contra contigo en nuestra asociación. Si quieres mas información ponte en contacto en este enlace.