Las asociaciones vecinales La Encina y El Pueblo Que Queremos, han solicitado en dos ocasiones al Ayuntamiento de Las Rozas (siguiendo el procedimiento oportuno) información relativa a cuestiones claves recogidas en la LÍNEA 1 de la Estrategia Local Contra el Cambio Climático, documento que fue aprobado en 2013 y es la referencia municipal en la materia.
- La existencia o no de un inventario del Patrimonio Verde Municipal actualizado a disposición vecinal, como se contempla en la propia estrategia
- Si se han plantado nuevas superficies cespitosas en espacios públicos, por su demanda inasumible de agua; dónde y cuantos metros cuadrados.
- Si se ha hecho realidad el propósito responsable de emplear aguas de segunda calidad y evitar el riego con agua apta para el consumo.
- Si se han implementado sistemas de autoconsumo energético en algún edificio municipal, siguiendo el modelo de la Calle Kalamos, que ha revelado una eficiencia indudable, ecológica y económica.
Varios meses después NO se ha recibido respuesta alguna del Ayuntamiento, lo que evidencia que o no les parecen relevantes estas cuestiones o la transparencia y la participación ciudadana que predican no las ejercen en la práctica al negar información pública a la que la Ley le obliga, en una obvia actitud de irresponsabilidad gestora.
Siendo así, hemos pedido a TODOS los grupos municipales (PP, Cs, PSOE, VOX y UNIDAS POR LA ROZAS) que hagan suya la solicitud y presionen al equipo de gobierno para que hagan su trabajo y atiendan esta solicitud de tanta trascendencia para el interés general que “dicen” proteger, como es el cuidado del Medio Ambiente.
Confiamos que sea atendida y la ciudadanía disponga de un poco más de luz sobre la realidad que los boletines municipales y otros guiños mediáticos ocultan.