Nace la Asociación La Encina de Las Rozas

Nace la Asociación La Encina de Las Rozas para conseguir que el patrimonio roceño sea conservado y puesto a disposición de los vecinos y vecinas para su conocimiento y disfrute.

Las Rozas tiene un gran patrimonio natural pues gran parte de su territorio está ocupado por Parques Naturales (parque Regional Cuenca Alta del Manzanares y parque Regional del curso medio del río Guadarrama) y cuenta con áreas naturales protegidas a nivel local. Puedes ver más información sobre estas áreas en este enlace.

Con respecto al patrimonio cultural, aunque no es muy numeroso, sí contamos con algunas buenas piezas que debemos conservar. A parte del conjunto del casco urbano del centro del pueblo (con la iglesia, el Ayuntamiento, las casa parroquiales, etc.), se cuenta con edificios singulares que merecen protección y numerosos restos de fortificaciones de la Guerra Civil que tuvo en las proximidades de Las Rozas uno de sus frentes más activos.

Para divulgar y defender activamente los valores medioambientales y culturales de nuestro entorno nace La Encina.