La Encina lleva el conjunto Kodak a las V Jornadas del Observatorio para la Conservación del Patrimonio de la Sierra de Guadarrama

La Encina ha participado en las V Jornadas del Observatorio para la Conservación del Patrimonio de la Sierra de Guadarrama celebradas el día 5 de octubre en el Centro Luís Rosales de Cercedilla, exponiendo el Conjunto Kodak de Las Rozas como patrimonio industrial en peligro.

El sábado 5 de octubre de 2019 representantes de la asociación La Encina participamos en las V Jornadas del Observatorio para la Conservación del Patrimonio de la Sierra de Guadarrama en donde expusimos el Conjunto Kodak como patrimonio industrial en Las Rozas de Madrid y que se encuentra en peligro de destrucción por un proyecto urbanístico que contempla la construcción de 720 viviendas, más de 56.800 m2 de oficinas y la tala de más de 1.400 árboles.

Junto al conjunto arquitectónico también se encuentra amenazado un encinar de alto valor ecológico, que parte de este es Monte Preservado y cuenta con Hábitats de Interés Comunitario. Además, esta zona cuenta con vestigios del histórico Canal de Guadarrama, obra hidráulica inconclusa del siglo XVIII.

Puedes descargarte la presentación que se hizo en las jornadas, en este enlace..