La Encina presenta sugerencias para el nuevo PGOU

El pasado 1 de octubre, el Ayuntamiento de Las Rozas puso en marcha el primer trámite previo a la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana para Las Rozas consistente en la apertura de un periodo de consulta pública en el que vecinos y organizaciones podrán enviar sus sugerencias y opiniones sobre el nuevo PGOU.

El PGOU es un documento de carácter normativo y ámbito municipal, que recoge un proyecto de ciudad. Tiene por objeto la ordenación urbanística de la totalidad del término municipal en los términos previstos por la Legislación Urbanística General, estableciendo los regímenes jurídicos correspondientes a cada clase de Suelo, delimitando las facultades urbanísticas del derecho de propiedad del suelo y especificando los deberes que condicionan la efectividad y ejercicio de dichas facultades.

El 7 de enero de 2020 finaliza el plazo para enviar sugerencias y opiniones, esta información será recabada y trasladada al equipo encargado de la redacción del Plan para su consideración.

La asociación La Encina ha presentado un documento que incluye nuestras sugerencias para el nuevo Plan. Puedes descargártelo de este enlace.

Las sugerencias más destacadas que la asociación La Encina presenta son:

• El aumento del suelo protegido del municipio
  • Convertir la Finca de El Garzo en un espacio dedicado a talleres activos para interpretar el paisaje y los ecosistemas
  • Potenciar los corredores ecológicos existentes y habilitar pasos de fauna
  • La reserva de suelo para la construcción de un intercambiador de transportes
  • El soterramiento de todas las líneas aéreas de alta tensión
  • Revertir la modificación puntual del PGOU de Las Rozas de Madrid, UE-VII.1 “Sistemas generales PE + Kodak, para proteger el Conjunto Kodak (edificio principal, edificio de enlace, nave de almacenamiento y arboleda) y transformación de este en un centro social, cultural y medioambiental.