Ruta por El Barrio Ferroviario de Las Matas y chopo del Canadá

El pasado domingo, 17 de octubre (2021), realizamos una ruta-visita al “Barrio Ferroviario de Las Matas y al chopo del Canadá” que allí existe.

La visita comenzó a las 11 de la mañana y los 15 asistentes (aforo limitado por la pandemia y para asegurar el bajo impacto de la visita) se concentraron en el punto de cita delante de la iglesia San José Obrero, el actual museo ferroviario.

El recorrido comenzó visitando el Museo del Ferrocarril, la máquina de vapor Mikado que está en la calle Martín Iriarte, esquina a José Prat, y después se hizo un recorrido por las calles del barrio ferroviario, que acaba de cumplir los 100 años (data de 1919). En este recorrido contamos con las explicaciones ferroviarias de Víctor Nieto, miembro de AFEMAT (asociación Amigos del Ferrocarril de Las Matas) al que agradecemos desde aquí su colaboración.

Después del recorrido por el barrio, se llegó al Chopo del Canadá que esta en la C/ Almudena, un árbol singular de casi 200 años de antigüedad.

La ruta, de unos 4 km discurriendo por terreno llano, concluyó con las preguntas de los asistentes y el regreso al punto de partida sobre las 13:30.

Bájate la guia de esta Ruta_Las_Matas en este enlace.

Proximamente tenemos programada la ruta de los fresnos y El Puente de Retamar. ¡No te la pierdas!