Paseo por el Puente de Retamar domingo 21 de noviembre

El próximo domingo 21 de noviembre a las 11h realizaremos una ruta por el Puente del Retamar sobre el río Guadarrama y su entorno visitando algunos árboles singulares. en Las Rozas de Madrid.

El Puente del Retamar es una soberbia construcción del siglo XVIII, situada sobre el río Guadarrama y se encuentra en la antigua carretera que llevaba a El Escorial. El Puente de Retamar se encuentra situado la parte oeste del municipio de Las Rozas de Madrid, donde encontramos el espacio natural protegido del “Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama y su entorno”.

El recorrido que realizaremos el día 21, es llano de 4 km de distancia,  fácil y adaptado para toda la familia. Contaremos con explicaciones a cargo de expertos por una de las zonas con mayor variedad de paisajes y vegetación de Las Rozas de Madrid. En la ruta se disfruta de una gran variedad de especies de flora; magníficos ejemplares de fresnos y rodales de encinas. Explicaremos el origen del Puente del Retamar y del municipio de Las Rozas.

Si deseas asistir a esta actividad, por favor, rellena el formulario de inscripción. Las plazas son limitadas.

Puedes descargarte la guia del recorrido en este enlace: Ruta_Puente_Retamar .