Se abre el plazo de alegaciones al Catálogo de Bienes y Espacios protegidos

El pasado lunes, 29 de octubre, se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el anuncio de aprobación inicial del Catálogo de Bienes y Espacios protegidos de Las Rozas. Como ya comentábamos en otra entrada de la web, en este Catálogo se ha incluido el Edificio principal del Conjunto Kodak, pero no se ha incluido el conjunto completo como defendíamos desde la plataforma (las naves y los jardines).

Dado que es una aprobación inicial, con la publicación en el BOCM se abre un plazo de “alegaciones”, que dura treinta días hábiles, por las que los vecinos y otros afectados pueden pedir modificaciones en este catálogo. Estas modificaciones se presentan en forma de alegación en el registro del Ayuntamiento y el Ayuntamiento está obligado a analizarlas y a contestar a cada alegación.

La plataforma va a presentar una serie de alegaciones técnicas, justificadas y apoyadas en informes de expertos en patrimonio. Pero, con el fin de hacer la mayor fuerza posible, desde la asociación, vamos a promover que el mayor número de vecinos y vecinas presenten una alegación sencilla pidiendo la inclusión del Conjunto Kodak en el catálogo. La alegación puedes verla en los siguientes documentos:

Impreso de Alegación en pdf para rellenar y firmar

Impreso de Alegación en Word por si quieres modificar algo

Si no puedes presentarla en el registro del Ayuntamiento, nosotros podemos presentarla por ti. Déjanosla en el CSA de Las Rozas (C/ Mar Negro 1) y la entregaremos en plazo.  Además, si quieres, puedes pasarte por allí directamente para firmarla, tenemos impresos preparados.

También os animamos a presentar la alegación para las casas parroquiales de la Iglesia de San Miguel que nos ha facilitado la plataforma en defensa de los bienes culturales de Las Rozas:

Impreso de Alegación Casa Rectoral en pdf para rellenar y firmar

Impreso de Alegación Casa Rectoral en Word por si quieres modificar algo